¿Qué es la fisioterapia y rehabilitación veterinaria?

rehabilitacion perro

¿Fisioterapia para animales? Pues si, existe, y se trata de una rama dentro de la medicina veterinaria que se ocupa de mantener y mejorar la salud de los animales, utilizando técnicas muy similares a las utilizadas en las personas: tratamientos manuales como movilizaciones o estiramientos y masajes, electroterapia, ultrasonidos, campos magnéticos o termoterapia- frío y calor, así como terapias activas.

Seguro que alguna vez has ido al fisioterapeuta, o tienes algún amigo que te ha dicho “tengo que ir al fisio porque me duele la espalda”; pero si este mismo amigo te dice que va a llevar a fisioterapia a su perro, le pones cara de asombro o te entra la risa floja.

Muchas veces, a medida que nuestras mascotas se hacen mayores, notamos que les cuesta levantarse, que ya no quieren salir a pasear y decimos, es cosa de la edad, es la artrosis. Pero, ¿y si conseguimos que esto no sea así? Con la fisioterapia veterinaria vamos a ayudarle a ganar la movilidad perdida en las articulaciones, lograr que tenga menos dolor y relajar la musculatura, consiguiendo así que nuestra mascota aumente su actividad diaria y mejore su calidad de vida.

Pero también la rehabilitación veterinaria va ayudar a aquellos animales que tienen que pasar o han pasado por quirófano, a que esa recuperación sea más rápida y menos dolorosa.

Puede aplicarse a cualquier especie, raza, edad o sexo; pero es necesario realizar un examen previo del animal, para conocer su estado de salud y poder aplicar un protocolo fisioterapéutico adecuado.

#rehabilitacion #veterinaria #rehabilitacionveterinaria #rehabilitacioncanina #rehabilitacionfelina #rehabvet #vetrehabilitation #vetrehab #felinerehabilitation #caninerehabilitation #rehab #vets #caninerehab #felinerehab #medicinadeportiva #medicinadeportivacanina #medicinadeportivaveterinaria #caninesportsmedicine #veterinarysportsmedicine #traumatologia #trauvet #neurologia #neurologiaveterinaria #neurologicalrehabilitation #electroestimulacion #laserterapia #lasertherapy #lasertherapyfordogs #lasertherapyforcats #terapialaserveterinaria #magnetoterapia #magnotherapy #magnetotherapyfordogs #magnetotherapyforcats #cinesiterapia

#cinesiterapiaactiva #cavaletti #propiocepcion #caninephysiotherapy #vetphysio #displasia #displasiadecodo #displasiadecadera #luxacion #luxacionderotula #patellarluxation #hernia #herniadiscal #herniacervical #artrosis #osteoartrosis #osteoartrosiscanina #osteoartrosisfelina #dogs #cats #calidaddevida #seniordog #vigo #pontevedra

Categorías

Si ves que tu animal de compañia puede tener algún problema no dudes en consultármelo

o llamarme al 986 11 59 40

Tags